Conoce la información más relevante de nuestros servicios.
Practicantes de Educación se capacitan en rutas de protección y procedimientos oficiales del sistema educativo
El 24 de octubre, en las instalaciones de la Unidad de Refuerzo Pedagógico (UREP) de la Universidad Estatal de Milagro, se desarrolló una jornada formativa dirigida a los estudiantes practicantes de las carreras de Educación Básica, Educación Especial y Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, con el objetivo de fortalecer sus competencias en la prevención y atención de situaciones de violencia en el ámbito educativo.
La capacitación estuvo a cargo de las abogadas Denisse Guillén y Valeria Romero, directora y abogada patrocinadora del Consultorio Jurídico Gratuito, quienes guiaron el espacio formativo desde un enfoque legal, preventivo y de protección de derechos.
Durante la jornada se socializó el documento oficial del Ministerio de Educación, Deporte y Cultura, en el que se establecen los protocolos y rutas de actuación frente a situaciones de violencia en el sistema educativo. Las ponentes abordaron aspectos clave como los enfoques de protección, la conceptualización de la violencia, los ejes de intervención, así como las medidas de protección y los procedimientos sancionatorios contemplados en la normativa vigente.
Asimismo, se enfatizó que todo caso de violencia detectado debe ser reportado y acompañado mediante un protocolo formal, siguiendo los formatos y lineamientos establecidos por el Ministerio, con el fin de garantizar el respeto, la integridad y la seguridad de la comunidad educativa.
Con este tipo de iniciativas, la UNEMI reafirma su compromiso con la formación integral de futuros docentes, promoviendo una educación basada en la prevención, la legalidad y la protección de derechos, en beneficio de niñas, niños y adolescentes.
Su solicitud de cita se ha completado con éxito. Uno de nuestros responsable se pondrá en contacto con usted lo más pronto posible.
Le recordamos que podrá cancelar su cita con 48 horas de anticipación.