Participación destacada en los cursos de formación ofrecidos por Unemi en febrero, abril y mayo de 2025

📈 La comunidad universitaria representa el mayor porcentaje de participación, con una amplia acogida también por parte de externos

Durante el primer semestre de 2025, la Escuela de Formación y Emprendimiento de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) ha logrado consolidar su propuesta formativa con una alta participación tanto de miembros de la comunidad universitaria como de personas externas. A través de los cursos dictados en los meses de febrero, abril y mayo, se observa un claro compromiso con la educación continua y la vinculación con el entorno.

En febrero, el curso de Introducción a la Pedagogía Sistémica reunió a 147 participantes, de los cuales el 77,55 % pertenecían a UNEMI y el 22,45 % eran externos.

 

 

Durante el mes de abril, se registró una mayor diversidad temática con ocho cursos en áreas como Educación, Tecnología, Industria, Administración y Turismo. Destacaron:

  • Educación Inclusiva con 264 participantes (87,12 % internos),
  • Seguridad y Salud Ocupacional ISO 45001:2018 con 301 participantes (75,42 % internos), y
  • Seguridad Informática con 254 participantes (76,38 % internos)

 

En mayo, el crecimiento fue notable con más de 3.800 personas inscritas. En contraste con meses anteriores, se observa una mayor participación externa en varios cursos. Por ejemplo:

  • Seguridad Informática registró 56,80 % de inscritos externos,
  • Merchandising y Técnicas de Ventas tuvo 54,18 % externos, y
  • Comunicación Estratégica para Organizaciones, un 51,39 % externos.

No obstante, en cursos como Tributación y Finanzas para Negocios y Seguridad y Salud Ocupacional aún predominó la participación interna, con 58,80 % y 59,15 % respectivamente.

Estos datos reflejan no solo el interés creciente en la formación continua, sino también el impacto positivo de UNEMI en el fortalecimiento de competencias tanto dentro como fuera del entorno universitario. La apertura a la comunidad externa reafirma el rol de la universidad como agente activo en el desarrollo profesional y social del país.