RUC

Brinda acompañamiento en todos los trámites relacionados con el Registro Único de Contribuyentes (RUC), facilitando a las personas naturales y jurídicas el cumplimiento de sus obligaciones fiscales ante el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Consultar

Permite verificar el estado y la información registrada en el RUC de un contribuyente como actividad económica, régimen tributario y estado del registro a través de la plataforma del SRI.

Inscripción
Es el trámite mediante el cual las personas naturales o jurídicas se registran por primera vez en el SRI para obtener su número de RUC, requisito indispensable para desarrollar actividades económicas dentro del país.

Actualización
Consiste en modificar o agregar información en el registro del RUC, como cambios de dirección, actividades económicas, representante legal u otros datos que deben mantenerse actualizados ante el SRI.

Certificado
Es el documento oficial emitido por el SRI que acredita la validez y vigencia del número de RUC de un contribuyente. Es requerido para diversos trámites comerciales, financieros y administrativos.

Suspensión o Reinicio

Este servicio permite suspender temporalmente el RUC cuando el contribuyente detiene su actividad económica, o reactivarlo al reiniciar operaciones, cumpliendo con los requisitos establecidos por el SRI.