Devolución de Impuestos

Ofrece orientación y asistencia en los trámites de devolución de impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (SRI), garantizando que los contribuyentes accedan de manera correcta y oportuna a los beneficios establecidos por la normativa vigente.

IVA – Adulto Mayor

Este beneficio está dirigido a las personas mayores de 65 años, quienes pueden solicitar la devolución del IVA pagado en el consumo de bienes y servicios de uso personal.

Para el año 2025, el monto máximo de devolución mensual establecido por el SRI es de $141.

IVA – Persona con Discapacidad

Las personas con discapacidad tienen derecho a solicitar al SRI la devolución del IVA pagado en bienes y servicios destinados a su uso y bienestar personal.

El monto máximo de devolución mensual varía según el porcentaje de discapacidad registrado oficialmente, conforme a la normativa tributaria vigente.

Impuesto a la Renta

Este trámite permite a los contribuyentes recuperar los valores retenidos en exceso durante el año fiscal, luego de la presentación de la declaración del impuesto a la renta.

El proceso garantiza que el ciudadano reciba la devolución del saldo a favor, correspondiente a la diferencia entre el impuesto causado y las retenciones efectuadas por su empleador o agente de retención.