¡Conoce todas las noticias ocurridas en el SIM!
Formación práctica en radio, televisión y prensa digital para futuros profesionales de la comunicación
El lunes 13 de enero marcó el inicio del periodo extraordinario de prácticas preprofesionales para los estudiantes de las carreras de Comunicación Social y Multimedia y Producción Audiovisual en el Sistema Integrado de Medios (SIM) de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI). Este espacio, parte de la Dirección de Espacios de Simulación del Vicerrectorado de Vinculación, está dirigido por el MSc. Daniel Peña Briceño y ofrece a los estudiantes una experiencia de aprendizaje en un entorno profesional real.
La jornada de bienvenida estuvo a cargo del MSc. Cristian Narváez Beltrán, responsable del SIM, quien junto a su equipo de trabajo, conformado por el MSc. Leonardo Díaz Salazar (productor de televisión), MSc. Jairo Suque Pérez (productor de radio) e Ing. Julio Burgos (logística), presentó a los estudiantes los diferentes espacios y productos audiovisuales que se desarrollan en el SIM.
Con 40 estudiantes inscritos, 16 de Comunicación Social y 24 de Multimedia, esta práctica representa una oportunidad única para desarrollar contenido en radio, televisión y prensa digital. Durante esta semana, los practicantes participarán en talleres especializados en producción audiovisual, guion técnico y literario, camarografía, redes sociales, locución, manejo del software OBS y reportajes audiovisuales.
El objetivo de estas prácticas preprofesionales no solo es fortalecer las habilidades técnicas de los estudiantes, sino también fomentar la creatividad, innovación y profesionalismo en el campo de la comunicación. El Sistema Integrado de Medios se consolida, así como un espacio clave para la formación de futuros comunicadores, brindándoles herramientas para enfrentar con éxito los desafíos del mundo laboral.
Su solicitud de cita se ha completado con éxito. Uno de nuestros responsable se pondrá en contacto con usted lo más pronto posible.
Le recordamos que podrá cancelar su cita con 48 horas de anticipación.